Sombras de Ultrón

Hemos visto ya Los vengadores la Era de Ultrón, te dejamos nuestras impresiones.

¡Ojo este artículo puedo contener spoiler!

De una película que puede llegar a ser muy buena, incluso épica, se queda en una película mediocre, que quiere llegar a… pero no llega a ser nada; pasando a engrosar las listas de películas de superhéroes pero no destaca sobre ninguna de ellas.

En esta nueva entrega, que Joss Whedom encarna sobre Ultrón, un personaje malvado, que se queda en mero aprendiz. Este robot, creado por Tony Stark, no tiene el carisma del personaje que encarna Tom Hiddleston en la primera película, Loki. Las comparaciones son odiosas, sí. Pero mientras que la primera película del universo Avengers sorprendió, encandiló y supuso el principio de una nueva época de películas de superhéroes, ésta es el principio de una nueva era. La era de Civil War, acarrendo más sombras que luces.

wallpaper-los-vengadores-2-la-era-de-ultron-1-11-original

La película empieza en el búnker de Hydra, donde está escondido el báculo de Loki, hecho no explicado aún.

¿Cómo llega el báculo de Loki a manos de Hydra? Este hecho lo sabemos por el final de Capitán América 2, dónde en las escenas post créditos se ve a el objeto en manos de los científicos alemanes. Hay un lapsus temporal que no es explicado y que es de vital importancia para entender este film y los venideros.

Elizabeth Olsen y Aaron Taylor – Johnson encarnan a la Bruja escarlata y Quicksilver. Son la personificación del odio a Stark, porque según el relato fue una bomba de industrias Stark que mató a sus padres. Pero para ser fieles, tendrían que ir contra la Pepper Potts, mujer de Tony Stark, porqué es ella la que está al mando de industrias Stark, no él. Dejando este matiz puntual a un lado…

Sus personajes están tremendamente desaprovechados, quizás por la supresión de escenas, quizás por la falta de madurez de los actores. Habrá que esperar al DVD – BluRay para ver la película en versión extendida, para poder formarme una opinión sobre el retrato que hace Whedom de estos dos personajes.

By Eva

Deja un comentario